domingo, 17 de abril de 2011

On the road to madness


"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas [...]"

(Jack Kerouac - On The Road)



Para aquellos que como yo, prefieran no perderse los detalles que las traducciones pueden dejar escapar, aquí os dejo la cita en su idioma original, junto con la música de un gran grupo, que sobre todo en directo, te hace viajar en una cápsula del tiempo por la locura transitoria.



18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Qué agradable que te guste Kerouac y los beats.

    ¿has leído "El almuerzo desnudo" de William S. Burroughs? Te lo recomiendo!.


    Tengo un blog con un colega de música.

    Por si te quieres pasar: http://www.apettite-for-prostitution.blogspot.com/


    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Mi libro! jaja ahora si que tienes un fan incondicional jaja =)

    viste a capsula en la Sala López?(buen bar mal nombre no?) yo no pude por ir a ver a otro grupo(había que quedar bien jaja) pero me hubiera gustado ^^'


    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. PD: qué razón tienes en cuanto a la pérdida de detalles en algunas traducciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Alex Noiser: "El almuerzo desnudo" es uno de mis libros pendientes para cuando tenga un poco de tiempo. (Ahora estoy con algunos más clásicos debido a mi carrera jaja)
    Muy bueno el blog por cierto!
    Gracias por pasarte :)

    ElephantGunSon: (qué rabia me da no saber tu nombre!). Me alegra saber que no sólo coincidimos musicalmente en gustos, sino también en una obra literaria (habrá más?)
    Sí que vi a Capsula el viernes en esa bonita sala, con un gracioso dibujo como símbolo, pero con un nombre un poco...(quizás ahí está la gracia: una sala de conciertos con nombre de bar de pueblo "Bar López/ Taberna López??")
    De hecho, después del concierto, me fui a Brit (donde me viste!)

    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  6. PD: siempre defenderé las versiones originales (en literatura, cine, etc.), al menos en inglés, por mi condición de filóloga en dicho idioma :P

    ResponderEliminar
  7. Siento que te de rabia no saber mi nombre, pero es que soy muy reservado con estas cosas, si te digo que no tengo Facebook ni Tuenti ni nada de nada.. jaja ^^' nose llámame como te guste jaja

    Me da que si que coincidimos en muchos gustos, tanto de cine como música(mi gran pasión) o literatura, así da gusto :)

    Es verdad!! jajaj parece el nombre un bar de pueblo, yo también creo que ahí esta la gracia, un bar que parece el moloko pero con nombre de tasca ;)

    PD: siempre las defenderemos si señora

    ResponderEliminar
  8. Ah! y bonita foto si si, que no había dicho nada pero me ha gustado mucho ese azul cielo y marrón tierra juntos ^^ la has hecho tú?

    a veces hablo mucho lo siento ^^'

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. No worries, si me parece genial que quieras guardar el anonimato tras el nickname.Te seguiré llamando igual entonces jaja ^^ (era más que nada por ti, no fuera que al referirme hacia ti como "ElephantGunSon" te pareciera un poco 'extraño').

    Sí, la foto es mía. En general, todas las fotos (digitales o analógicas) que pongo las he hecho yo, exceptuando aquellas que sean sobre el espacio/auroras boreales/etc.
    Me alegro de que te guste :)

    xx

    ResponderEliminar
  10. Jo pues enhorabuena por tus fotos , me encanta ^^, a mi siempre me han gustado mucho las fotos que hacen las domos con sus colores tan saturados, siempre he querido una :( pero bueno yo con mi guitarra feliz =)

    Te diré mi nombre si nos vemos alguna vez, jaja no es por poner aquí misterio es por lo que te he dicho antes jaja

    ResponderEliminar
  11. jajaja quería decir lomos pero lo he puesto con "d" aunque lomos suena a carne, vamos las cámaras lomográficas ^^'

    ResponderEliminar
  12. este mensaje es solo para romper la rutina de escribir de dos en dos mensajes(nose porque porque lo he hecho tantas veces) =)

    ResponderEliminar
  13. Gracias!:)
    Me encantan las cámaras lomográficas. Actualmente tengo dos. Algunas entradas de este blog tienen fotos hechas con esas cámaras jaja.
    Así que guitarra eh?Cuál tienes?^^
    Y no te preocupes, lomos/domos, entendía lo que querías decir ;)

    Vale, lo del nombre queda pendiente para otro día que coincidamos!

    ResponderEliminar
  14. Tienes dos!? jo que suerte la tuya ^^ tiene que ser genial hacer fotos con esas bichillas =)

    También te gustan las guitarras? jaja vaya ^^ pues tengo una tipo 335 (Gibson no claro jaja) pero le puse unas pastillas de Gibson y suena.. mmmm ^^ tú tienes guitarra/te gusta la guitarra??

    ResponderEliminar
  15. Claro que me gusta!^^ Tengo una Strato (no Fender) pero la tengo un poco aparcadilla últimamente. No tengo tiempo para nada jo =(

    Siempre he dicho, que cuando tenga más tiempo invertiré más dinero en ella. Y si mi economía se viera elevada de forma inesperada, (lotería, ejem) me compraría una Telecaster (Fender por supuesto) de los años 70. Pero nada de tenerla en una vitrina! Eso sería un sacrilegio! No se puede hacer del sonido tan increíble de las guitarras de aquellos años, un silencio entre cristales.

    ResponderEliminar
  16. Va, no te la cambio por mi Les Paul entonces (falsa of course) jeje

    Por cierto, igual te copio la foto para una próxima entrega de mi sección de Route 66. :D

    ResponderEliminar
  17. La telecaster dices? me encanta esa bicha, siempre he querido una para hacer ese típico sonido brit del que estoy enamorado jaja de verdad me encanta (las de los años 60) pero bueno de momento no engañaré a mi 335 jaja, que suena como nada ^^

    Es un sacrilegio en toda regla si si, yo cada vez que voy a algún Hard Rock me encantaría sacarlas y tocarlas (aunque fuera sin ampli jaja)

    Esperemos que puedas conseguirla algún día =)

    ResponderEliminar
  18. Bitelino: Claro que la puedes utilizar, mientras lo hagas correctamente (ya sabes, señalar la fuente y todo eso) jajaja :P
    Será todo un honor :)

    ElephantGunSon: Yo también espero poder conseguirla algún día, y si me economía no lo permitiera, creeme que asaltaré algún Hard Rock y me daré a la fuga con una de esas guitarras jiji

    ResponderEliminar

Que tus susurros no se los lleve el viento. Ponlos por escrito :)