jueves, 17 de marzo de 2011

Y llegó




Después de varias escuchas,(que es lo que hay que hacer para exponer cualquier idea sobre una pieza musical, porque no se puede saborear un manjar con un sólo y pequeño bocado), mi opinión acerca del nuevo trabajo de The Strokes es buena. Es un álbum que me está gustando bastante y no me deja indiferente, sino todo lo contrario.

He de reconocer que mis espectativas no eran muy altas desde que salió a la luz Under Cover of Darkness, el primer sencillo del nuevo álbum (Angles), ya que cada vez que lo escuchaba- y me sigue ocurriendo- pensaba que simplemente era una canción más del repertorio Strokes, con esos toques tan personales del grupo, pero que en comparación con el resto de singles contenidos en sus anteriores álbumes, el nuevo se veía aplastado por los elefantes de su selva 'repertórica'.
Sin embargo, según iban apareciendo canciones nuevas en directos de la banda, y sobre todo desde el alumbramiento (oficial o no) del nuevo álbum en su totalidad, cambié mi opinión y aprecié una evolución, probablemente esperada por todos, debido a la larga espera sufrida desde la salida del First Impressions of Earth, y sobre todo desde la aparación de Julian Casablancas en solitario. ¿Volverán a reunirse los Strokes en el estudio? ¿Cuál será el resultado, ahora que Casablancas juguetea con lo futurista?, nos preguntábamos.

Pues bien, he aquí el producto final. Una evolución musical que mezcla el sonido 'Stroke' y las influencias de Casablancas en solitario, con tintes bossanovas y compenetraciones de guitarra y bajos excelentes.
Es un álbum animado, que si bien no contiene unos hits irrevocables como sí lo hiciera Is This It, es una buena y novedosa apuesta que creo que merecerá la pena escuchar en directo el próximo mes de julio en Benicàssim.

Disfrutad! :)

4 comentarios:

  1. Mola mil y tu critica les hace justicia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo la verdad lo tuve en la nevera por culpa de un examen que tuve que hacer y a ver, voy a empezar a echarles un oido. He de decir que la tuya es la única crítica positiva que he leido! jeje

    Un saludo y como soy nuevo me quedo echando un vistacillo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, mi crítica tira más a lo positivo. Con las escuchas ganó votos para mí, pero como digo no alcanza el nivel de su priver álbum. Una pena, pero ellos mismos se pusieron yo creo el nivel muy alto...Aún así, temas como los de los vídeos que he puesto me parecen muy pegadizos y "molones" jaja. En general, me parece un disco digamos, "interesante".

    Un saludo y gracias por el paseo entre las entradas de este blog de divagaciones.
    Siéntete como en casa :)

    ResponderEliminar

Que tus susurros no se los lleve el viento. Ponlos por escrito :)